Atletaviajero

Viajes y excursiones :)

Campeonato de España aire libre Absoluto 2008

Hola, aunque con un poco de retraso os comento el campeonato de España de este año:

Viernes 25 de julio:

Viaje:
Levantado sobre las 06:00, el avión saldrá a las 9 de la mañana desde el aeropuerto de Barcelona y la casa no está cerca precisamente.

Cogimos el metro sobre las 6:30 tras un desayuno a la carrera y arrastrar las mochilas por nuestro barrio, a las 7 teníamos que encontrarnos con el Sevi (mi entrenador), ya que era la hora ideal para coger el aerobus.

07:50, llegamos al aeropuerto, y aunque ya habíamos hecho el checking vía web, hubo que hacer cola para facturar la maleta, es lo que tiene hacer maletas tan grandes 😉
Durante el tiempo que estábamos en la cola de clickair, ya vimos a algún que otro conocido, como cristina sarrapio y victor muntaner, que venían en el mismo vuelo.

Por cierto que cuando compré los billetes nos salieron precios más que razonables, 50€ trayecto (los compramos en enero), pero se de algún compañero que llegó a pagar 365€ o casi 500€ por comprar los billetes a ultima hora.

Tras el vuelo de 3 horas aterrizamos en Tenerife norte (los rodeos) y el sevi tras meterse con nosotros por que llevamos plátanos para almorzar (decía que eran los únicos plátanos (de canarias) que habían vuelto a la isla después de un paseo por Barcelona), se fue a coger el autobús para ir a su hotel en Puerto la cruz.

Yo pensaba que vendría mi familia a buscarnos (estaban allí de vacaciones) pero decidieron esperarnos en la estación de autobuses de Santa Cruz.

¿El viaje en autobús?Gracioso, después de encontrarnos en la cola al anterior campeón de España de 200, Alberto Dorrego, subimos al bus , para acabar sentados al lado de 2 manguis que aunque no llegan al nivel de este, casi se pelean en el mismo autobús!

Una vez en la estación sorprendí a mi padre, ya que no me había reconocido!! Y nos acompañaron al hotel.

Fin del viaje de ida😀

Ya estaban allí alguno de los compañeros de equipo, así que comimos en el buffet del hotel poniéndonos al día y desde la mesa saludando a todo atleta que entraba al comedor, el hotel estaba lleno de ellos/as.
Por cierto, momento wtf! cuando aparecen en el comedor un montón de gente vestida de soldados ingleses de 1800…

Tras la siesta nos dirigimos hacia la pista de atletismo, a soltar piernas, recoger dorsales, practicar los relevos, y tratar de comprar entradas para el campeonato.

Me gusta el momento de recoger dorsales y acreditaciones en cada campeonato, vuelves a ver a gente que no has visto en meses, u otros como Josue Mena en un año, ya que no le había visto por las pistas desde que se lesionó el tendón de Aquiles hacia un año exacto.
Por cierto que en taquilla dijeron que no quedaban entradas!! finalmente algo se pudo conseguir para que mis padres pudieran ver el campeonato, pero parecía que tendrían que conformarse con verlo por la tele.

Tras los calentamientos y saludos de rigor la gente se fue marchando de la pista, los últimos fueron los componentes del equipo de relevos del club Decatlon (no os lo he contado, corrí una final absoluta de relevos en el mismo equipo que mi hermano, no os podéis imaginar que es eso, pero que sepáis que la satisfacción que da, es la leche)

Durante toda la tarde en el estadio soplaba muchisimo viento, aunque por megafonía insistían en que para el día siguiente todo pararía.

Volvimos al hotel y vimos que de cenar había exactamente la misma comida que nos habían puesto al mediodía, así que decidimos cenar fuera.

Rubén (más conocido como tito el martillero) llegaba a la isla a las 00:55 así que dejé el teléfono enchufado por si tenia algún problema para llegar al hotel.
Y efectivamente, me llamó a las 3:00 am para consultarme el hotel y la habitación, mientras yo sobado como estaba le indiqué balbuceante la habitación de alberto.

Bueno… dejo de escribir por 3 motivos:
1)Fin del día 25.
2)Estoy cansado.
3)Me estoy poniendo pesado.

Así que en breve contaré el día 26 cuando empieza la competición y la chicha de todo esto.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.