Nos gusta salir a hacer rutas de senderismo, eso es así, y queríamos que la peque se apuntara desde el principio a estas escapadas.
Para ello hemos probado varias mochilas de porteo y me gustaría contaros cuales son las que hemos acabado utilizando más a menudo:
Primera mochila de porteo
Hasta los 10kg la mochila elegida fue la manduca de algodón, pues además de permitir que la nena fuera en la postura recomendada iba muy calentita en nuestras escapadas invernales.
De hecho estaba tan cómoda en ella que cuando le costaba dormirse, la poniamos en la mochila y andaba un poco aunque fuera por el pasillo de casa. 😅
Que mochila de porteo usar a partir del primer año de edad:
Pero claro la peque crece y la manduca se nos quedaba pequeña y encima ahora ya quiere ver mejor las rutas por donde vamos, así que hace unos días nos regaló su tío una mochila de porteo que es como una silla de montar a caballito, la silla minimeis.
La gracia de esta silleta consiste en :
- Es super ligera y plegada cabe en cualquier mochila.
- Los bebés van sentados como a caballito, por lo que ven todo y no se sienten incómodos.
- Llevan sujetos los pies, la cintura y la espalda apoyada.
- Para el padre o madre que los lleva es un lujo por que el peso se reparte por la espalda y no cargas sólo los hombros.
Todo esto son opiniones personales de haber usado algunas mochilas de porteo usandolas como padre, no soy ningún experto en ergonomia, higiene postural ni nada de eso 🙂